viernes, 26 de octubre de 2007

Las tecnologías presentes en las clases del Liceo

Redacción Conexión Ligreiff.
En Manizales son 7 instituciones educativas las que implementan el área de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC's) de Jornada Escolar Complementaria, programa de la Secretaría de Educación municipal y Confamiliares.
Este proyecto busca mejorar el desempeño académico de los niños, niñas y jóvenes en las áreas básicas, matemáticas, español, ciencias sociales y naturales, a través del uso de las tecnologías en las aulas de clase.

Son 31 docentes en Manizales los que en la actualidad reciben formación para la utilización de las tecnologías como una herramienta metodológica, en el Liceo León de Greiff asisten cuatro docentes y Julian Rendón es el coordinador del proyecto.
Así mismo 22 estudiantes asisten a los semilleros, los cuales se forman para ser monitores en las salas de computadores, de ellos 12 asisten a una formación en mantenimiento de hadware.
Además 8 estudiantes conforman el grupo de comunicación, Conexión Ligreiff, “siempre contigo” los cuales son responsables del periódico mural y el programa audiovisual Energía escolar.

No hay comentarios: