viernes, 26 de octubre de 2007

El deporte una opción en los descansos


Por Lorena Alejandra Espinosa
En el Liceo León de Greiff, al igual que en otras instituciones educativas se esmeran por mostrar a sus estudiantes un horizonte más allá del estudiantil, proyecciones necesarias ya sea para su desempeño educativo o intelectual.


Los juego interclases son ejemplo de ello, actividad que ha conmovido a unos y entretenido a todos, la docente de educación Física, Magali Eugenia Rueda, encargada de la actividad, compartió con su opinión frente a los juegos interclases en la institución.
¿Qué importancia tienen los juegos interclases?
El objetivo es ampliar en los estudiantes, capacidades y oportunidades de conocer nuevas técnicas de aprendizaje y cultura; como hemos podido ver se ha bajado el nivel de agresividad y discusiones entre los jóvenes, estos se entretienen en los descansos ya sea participando en los juegos u observando.



¿Qué motivación tienen los estudiantes que participan en los juegos interclases?
Básicamente el estudiante se está entrenando al mismo tiempo que jugando.
En una final se disputarán los mejores en baloncesto, voleibol y banquitas, los cuales recibirán un premio producto del dinero de la inscripción y los arbitrajes.
Los mismos jugarán en los intercolegiados, ya que la institución tiene un compromiso con el Colegio Vocacional San Agustín y con otros colegios de la ciudad de proyectar esta actividad deportiva a nivel de Manizales.
Los jóvenes participantes en este tipo de actividades deportivas ocupan su tiempo, se entrenan, disfrutan los descansos, aprenden a trabajar en equipo, a compartir, a ganar y a perder y sobre todo le dan la opción al resto de la comunidad educativa de entretenerse en el tiempo del descanso en una actividad sana.


No hay comentarios: