martes, 14 de agosto de 2007

Un colegio con horizontes

El Liceo León de Greiff de Manizales, institución educativa donde estudiamos en diferentes grados tiene todo un horizonte a seguir, es por ello que aquí hacemos un recuento de lo más importante, misión, visión y el patrono del mismo.

León de Greiff...una guia a seguir
Nacido en Medellín el 22 de julio de 1895, fue bautizado con el nombre de Francisco León distinguido por su lirismo simbolista, sarcástico y musical.
Bachiller del Liceo de la Universidad de Antioquia, estudió luego algunos años de Ingeniería en la escuela de minas, terminó su educación “formal” con algunas semanas en la Facultad de Derecho de la Universidad Republicana (Bogotá, 1914).
Fue uno de los poetas americanos mas originales; empezó a escribir poesía a los 16 años; entre sus obras más famosas están:Tergiversaciones, Relato de Sergio Stepansky, Variaciones alrededor de nada.
Murió en Bogotá el 12 de julio de 1976.

Horizontes firmes
Misión
El Liceo LEÓN de Greiff centra su acción en la formación del ser, mediante el desarrollo de sus dimensiones, competencias y el logro de estándares de calidad definidos en nuestro modelo pedagógico para atender la demanda del mundo social y laboral.

Visión
En el año 2010 el Liceo León De Greiff sera una institución reconocida nacionalmente por la calidad de sus servicios apoyados en los avances científicos que promuevan el mejoramiento continuo de la comunidad.

No hay comentarios: