viernes, 17 de agosto de 2007

¿Qué tienen de especial las tiritas de tela?


Moda Escolar


Por: Diana Carolina Hurtado Muñetón. Liceo León de Greiff
Katherine Morales Jiménez. Liceo León de Greiff

Como no es de ocultar, a los jóvenes siempre les encanta estar en la onda escolar, por que se siente tranquilos y de una u otra forma se olvidan de cuantiosas responsabilidades que a diario les abruman... y quien iba a pensar que a todas las variadas formas en las que se presenta la moda escolar se iban a sumar las tiritas de tela con muchos estilos y colores, por cierto llamadas manillas colegiales, las mismas representan una institución, lo más inquietante es que los estudiantes aunque no pertenezca a tal colegio portan las manillas y se sienten felices e identificados con ellas, Jéssica Daniela Hincapie, estudiante de grado 8 del Liceo León de Greiff opina que “las manillas se convirtieron en algo que nos identifica”, para Luis Miguel estudiante de 8 en la misma institución educativa “es una forma de mostrarle a la sociedad como somos”.

La moda se ha pasado de instituticón en institución por todo Manizales, haciendo una conexión entre los estudiantes para tener algo que los identifique y para estar a la moda.

Imagen tomada de www.avanza.org.co/.../jovenes.jpg

martes, 14 de agosto de 2007

Gente con toda la energía

El equipo de periodistas del Liceo León de Greiff se caracteriza por su energía, ánimo para trabajar y sobre todo el compromiso con sus medios, son estudiantes de los grados 7, 8 y 10, que disponen parte de sus tardes a recibir asesorias de comunicación escolar con Jornada Escolar Complementaria y a escribir para sus medios de comunicación.
Un mural ubicado en una de las paredes del colegio todos los días llama la atención de los jóvenes quienes asisten a mirar lo nuevo, lo in y a leer un poco sobre el acontecer escolar a éste medio se suma la emisora escolar, la misma que por ahora dejó los micrófonos quietos por dificultades logísticas, pero que ansiosa espera que vuelvan a ponerla al aíre.

Energía juvenil, un magazín audiovisual que está naciendo a la espera de que sus productores con su creatividad cautiven a los niños, niñas y jóvenes y El Tablero, un medio nuevo donde se escribe el acontecer escolar.

El grupo tiene todo 'el empuje' y las ganas de hacer lo mejor y dejar una huella importante en el colegio, por ello su slogan "siempre contigo".


Este es el 'combo'

Sebastian Sepulveda Rodriguez el director de la emisora del colegio


Nací el 1 de junio de 1988 en Manizales, actualmente estudio en décimo grado en el Liceo León de Greiff, verdaderamente me siento muy contento de mi institución porque muchos programas para los estudiantes en los cuales podemos ejercer nuestros oficios y poder algún día cumplir nuestros sueños. Me gusta la música y compartir con mis amigos me considero una persona muy sociable pues me encanta rumbear y pasarla bien.

Cuando digo que ejercer nuestros oficios, me refiero a que me desempeño como colaborador de cabina de radio en una emisora de Manizales, cuento con muchas personas importantes en mi vida, padres, amigos entre otros , pero quizás para mi la persona mas importante es Cristo pues soy una persona que cree en él y por tanto pertenezco al grupo juvenil católico de mi parroquia donde me pongo en contacto con él para pedir por el mundo entero.

Pertenezco al grupo de comunicación de mi colegio, liderado por la Secretaría de Educación de Manizales y Confamiliares por medio de Jornada Escolar Complementaria donde trabajamos aspectos muy importantes para la creación de medios de comunicación escolar como el periódico, la televisión y por supuesto la emisora.

Jackeline Morales Jiménez. La periodista.
Nací en 1993 soy de Manizales estoy en 7- y estudio en el liceo león de greiff y tengo una hermana gemela y cumplo años el 7 de diciembre y tengo 13 años de vida y lo que degusta hacer en mi tiempo libre es escuchar música y estar con mis amigos y compartir con mi familia también estudio mucho y me guta ver mucha televisión y soy una niña muy estudiosa y estoy en jornadas complementarias que me ayudan a expresar lo que siento y estoy en teatro y en la emisora del colegio que sellama conexión ligreiff y esta soy yo chao.

Diana Carolina Hurtado Muñetón. La directora del Periódico
Nací en Manizales, hace... un tiempito, estudio en el Liceo León de Greiff hace 5 años maravillosos, en los que he conocido gente super chévere, amable, dinámica y sobre todo con muchos deseos de salir adelante por eso todos los dias luchamos por un objetivo en comun:"crecer como personas” sin dejar a un lado la diversión.

Realmente es difícil organizar mi tiempo porque tengo cuantiosas obligaciones a diario como: realizar mis tareas y trabajos escolares, compartir tiempo con mi familia y lo mas difícil de todo compartir tiempo con mis amigos, ustedes creeran que esto es una tarea fácil pero realmente no, ya que tengo mis amigos del colegio y mis amigos del barrio, a mis dos grupos de amigos lo adoro porque me complementan en todo el sentido de la amistad, pero lastimosamente entre ellos no es que se lleven muy bien que digamos por eso debo compartir tiempo con ellos aparte.

El “grupo de amigos del colegio” como todos los grupos de amigos tenemos problemas claro que aunque queden asperezas tratemos de que la amistad no se dañe porque encontrar a personas como: kathe, Migue, Jackeline, Darlanne y Daniela es muy gratificante para uno como persona saber que hay personitas en el mundo tan especiales que lo hacen sentir a uno tan bien.

Mis amigos del barrio son cosa seria con ellos la paso súper porque hablamos de cosas muy divertidas y estoy segura de que nunca me puedo aburrir con Danilo, Verano, Leo, Jenny, Cami, Juli y Tavo se que cuando necesite reírme y pasar en grande puedo contar con ellos.

No es de negar, que con mis amigos del colegio tengo una relacion mas sólida porque además de que los conozco hace mas tiempo, me han demostrado que son leales, que puedo contar con ellos en las buenas y en las malas y que a pesar de mis defectos no me hacen a un lado, por el contrario tratan de corregirme para que cada día entre todos seamos mas unidos y aprendamos a ser mejores personas.

Soy una persona que me divierto al máximo, pero tampoco por este hecho descuido mis obligaciones, trato de ser en lo posible lo mas responsable que se pueda para así no decepcionar a las personas con las que me comprometo y porque sé que ser responsable me ayuda para mi futuro.

Soy una persona que me apasiona todo lo referente a la comunicación por dicho gusto es que me encuentro en: CONEXIÓN LIGREIF para aportar lo mejor de mi, también me encuentro en teatro porque me encanta aprovechar al 100% las áreas complementarias que nos ofrece nuestra institución, por ende me gane el derecho de ser la representante de los estudiantes del colegio en Jornada Escolar Complementaria, en el puesto que estoy enormemente agradecida porque así puedo ser la voz para los estudiantes que tenmos tanta inquietud con estas áreas que nos ofrece el colegio.

Espero que les haya gustado mi biografia porque expresa realmente la esencia de lo que soy.


Luis Miguel López Ocampo, el periodista.
Vivo en el barrio El Bosque con mi mamá, tengo 2 hermanos, mis estudios empezaron en la escuela Fanny González donde estudie kinder esta escuela queda en Peralonso, luego estudie en barrios unidos, después mi mamá quería que yo estudiara donde estudiaba mi hermana ósea en Liceo León de Greiff allí empecé con 4,5,6,7 y ahora actualmente estoy cursando 8 allí conocí mucha gente como Diana Carolina que es mi mejor amiga Yo en este momento soy muy feliz ya que soy uno de los mejores estudiantes del curso

También este colegio me ha mostrado todo para lo que yo sirvo en este momento estoy en un grupo de comunicación estoy aquí porque me interesa y porque quiero compartir con otras personas gracias a esto estoy haciendo lo que quiero y lo que me apasiona.

También tengo una gran fascinación por el inglés y creo que conexión también me ayuda, en mi proyecto de vida está la misión de ser un gran ingeniero de sistemas y esto también me ayuda, gracias a conexión estoy cumpliendo o haciendo parte de lo que me apasiona.
Katherine Morales Jímenez, la periodista
Nací en Manizales el 7 de diciembre, desde que tenía 9 años me trasladaron de colegio al Lliceo León de Greiff en ese tiempo estuve en un proyecto que se trataba sobre las hormigas, fuimos a Chinchiná a mostrar nuestro proyecto nos fue bien, después unos profesores tuvieron la idea de crear un grupo de comunicación pero éste llevó varios años a principios del año 2006 comenzó nuestro grupo de comunicación CONEXIÓN LIGREIFF este empezó con la emisora y con un mural multilenguaje, ahora ya apasado un año y nuestro grupo de comunicación ha avanzado muy bien .

Estoy en este grupo de comunicación porque para mí y para muchas personas la comunicación es muy importante, además por medio de la comunicación podemos aprender a mejorar nuestra expresión oral y a aprender muchas mas cosas.
Darlanne Viviana. La Periodista
Estoy cursando octavo grado, inicie en el grupo de comunicación por medio de una amiga la cual ya estaba en esto desde ya hace más tiempo. El grupo de comunicación nos permite aprender nuevas cosas relacionadas con el periodismo y las relaciones públicas. Este grupo desde que entre me ha parecido muy bueno ya que es algo con lo cual muchas de las personas que no saben las cosas se enteran de estas.

Lo mas bueno del grupo de comunicación es que todos nosotros nos une algo muy importante la amistad que poco a poco en este ha ido creciendo más y más dando la oportunidad a muchos de que se den cuenta de la importancia de la comunicación y no sólo de la del grupo sino también la de nuestros alrededores.

Aquí se comparte demasiado lo que es la unión ya que todos contamos con el apoyo de todos, hay ayuda mutua y cuando alguien tiene alguna duda o problema todos nos colaboramos. Lo mejor es que cuando entre nosotros hay diferencias o roses se solucionan hablando y mirando el problema desde otro punto. Todos nosotros tenemos algo en común y es que nos gusta lo que hacemos mientras nos divertimos y nos relacionamos con las demás personas. En realidad la mejor oportunidad fue la que me dieron mis amigos al entrar al grupo de conexión.

Un colegio con horizontes

El Liceo León de Greiff de Manizales, institución educativa donde estudiamos en diferentes grados tiene todo un horizonte a seguir, es por ello que aquí hacemos un recuento de lo más importante, misión, visión y el patrono del mismo.

León de Greiff...una guia a seguir
Nacido en Medellín el 22 de julio de 1895, fue bautizado con el nombre de Francisco León distinguido por su lirismo simbolista, sarcástico y musical.
Bachiller del Liceo de la Universidad de Antioquia, estudió luego algunos años de Ingeniería en la escuela de minas, terminó su educación “formal” con algunas semanas en la Facultad de Derecho de la Universidad Republicana (Bogotá, 1914).
Fue uno de los poetas americanos mas originales; empezó a escribir poesía a los 16 años; entre sus obras más famosas están:Tergiversaciones, Relato de Sergio Stepansky, Variaciones alrededor de nada.
Murió en Bogotá el 12 de julio de 1976.

Horizontes firmes
Misión
El Liceo LEÓN de Greiff centra su acción en la formación del ser, mediante el desarrollo de sus dimensiones, competencias y el logro de estándares de calidad definidos en nuestro modelo pedagógico para atender la demanda del mundo social y laboral.

Visión
En el año 2010 el Liceo León De Greiff sera una institución reconocida nacionalmente por la calidad de sus servicios apoyados en los avances científicos que promuevan el mejoramiento continuo de la comunidad.